lunes, 31 de agosto de 2009

40 años símbolo de paz y Rock & Roll




En medio del universo ideal de paz, amor, y música, Woodstock tuvo lugar en el tercer verano del amor, en la era de acuario. Vietnam era una brasa, Brian Jones dejaba los Stones y este mundo, los Beatles empezaban a labrar su acta de defunción y Onganía gobernaba Argentina. Aquí se comulgaba secretamente la religión del rock.

Fue un desborde de Locura general de un público joven, pacífico pero pasados de ácido, alcohol y marihuana. Por altoparlantes solicitaban se consumiese medio LSD y por experimentar no se acepte una tableta color café que producía un mal viaje y que todos se concentraran al maximo "para detener la lluvia" canción de la lluvia que se hizo nuestra y se repite en cada ceremonia rockera.

Se abrió con un show enérgico de Richie Havens y cerró Joan Baez.Ese sábado fué de una elevada temperatura artística con grades shows de Santana, Greateful Dead, Janis Joplin, Creedence, Sly and the Family Stone, The Band, Crosby, Stil & Nash, el show mas esperado era el de Jimi Hendrix.

Nueve de la mañana stratocaster blanca y toco dos horas -el concierto mas largo de su carrera- para 40 000 resistentes. Dijo Aronowitz, "la actuación de Hendrix fue sensacional y su interpretación "The Star Splangled Banner", el momento mas electrizante de woodstock y seguramente el mas destacado de la década del '60 "podes AMAR a tu país pero detestar a tu gobierno".





2 comentarios: