viernes, 24 de abril de 2009

PONETE CREMITA


Mezclemos


cambio climático con pobreza extrema


poca previsión y fortalecimiento de microorganismos(que enferman)


= SALUD ARGENTINA.


El tic tac se detiene y todo estalla.Al ritmo de epidemia(buen nombre para banda)una cuestión prevenible.Funcionarios¿? apurados a recuperar el tiempo¿?, campañas al pedo para tapar daños,prensa, tv, radios acusados de magnificar problemas, otros medios sobreactuando preocupación, esquivando problemas más graves; el dedo opositor aprovechando las posibles ganancias políticas; nada para y otro quilombo queda en primer plano.
La enfermedad del dengue zumba,4 muertos,13738 afectados,ya vuela hace 10 años.No existe Mr Músculo que lo derrote ni erradique ni vacune; solo es "limpieza de recipientes con agua que puedan servir de criaderos de mosquitos"los pequeños Aedes Aegypti.
No todo queda ahí, numeritos donde 1225 vidas se desnutren hasta morir;dependiendo de actitudes de gente en salud,y de los que manejan el dinero con la ejemplar pobreza de una masa de argentinos.
Otro bichito la vinchuca, habita ranchos y miserias transmitiendo chagas; mató 424 personas está hace 100 años con 2,5 millones de infectados en 19 provincias.
Los casos de tuberculosis en un año llega a 12000,el dengue ya lo superó, produce 692 víctimas pero hay seguimiento de enfermos y vacuna.
El unico cáncer prevenible ,el de útero,curable económicamente está hace 4 décadas mata 999mujeres.
Las alarmas ya se habían encendido por el cólera,ya había desarrollado 5000 enfermos
DEMASIADOS TEMAS PENDIENTES EN LA SALUD ARGENTINA
después de la lectura de la revis Noticias.

7 comentarios:

  1. Formo,
    te olvidaste de la gripe porcina..
    encima no hace frío y los mosquitos andan contentos reproduciéndose a mil por hora..bueno si hace frío también la gente muere congelada..uf! q terrible nuestra realidad..q terrible..pero después todos dicen que la salud en este país es ejemplar comparada con otros países haciendo alusión al doc de Michael Moore..
    slds.

    ResponderEliminar
  2. Lu,a la realidad se combate con la dosis de memoria e imaginación,a la porcina no la tienen clara nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¡formoso, no seas negativo!
    ¿No viste que ahora, con esto de la gripe porcina, se solucionó lo del dengue? ¡Viejo, vos sos de la oposición, ves sólo lo malo!

    [¿Eh? ¿Que no se solucionó lo del dengue? ¿Pero cómo...?]

    ResponderEliminar
  4. y eso no es todo. En realidad venimos por el agua...

    ResponderEliminar
  5. Certero, doloroso, real, una cachetada fría a los dormidos. Lo invito a pasarse por mi blog Señor Formoso, donde me descargo con mis dibujitos de esto que nos aplasta. Saludos!

    http://rulo-carlicaturas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. gracias Rulo,su invitación es bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente con vos,
    Saludos!

    ResponderEliminar