viernes, 23 de enero de 2009

Formosa futuro incierto

Siempre se buscan balances,estos no fueron positivos generando incertidumbre en la gente del campo.En otras provincias y regiones se siente algo similar.
2008 podría haber sido esperanzador por la demanda mundial de alimentos y el precio de estos en general pero la política agropecuaria nacional desaprovechó esta oportunidad.
Cerraron exportaciones,acotaron las ganancias,existe desocupación agropecuaria,la reducción de las retenciones no es suficiente,muchos productos(cítricos)caen en losMercados.
Productores de Mendoza(Alto valle del Río negro) y Neuquén viven un verano de difícil cambio por la caída de uvas y cerezas.
La falta de lluvias preocupa por los cultivos(soja ,maíz)las fechas de siembra se retrasan (caña de azúcar)el perfil de los suelos es preocupante.
TODO ESTO MARCA UN AÑO MUY DIFÍCIL

2 comentarios:

  1. Los señores agropecuarios cuando les va bien y ganan mucho no quieren pagar, ahora cuando les va mal quieren emergencia económica y que el gobierno los ayude.

    A ponerse de acuerdo muchachos, si no quieren compartir cuando les llueve la plata no pidan que el estado (nosotros) los salvemos cuando tienen problemas.

    Fabian 1900

    ResponderEliminar